La rehabilitación de las áreas funcionales deterioradas es un elemento fundamental en la recuperación del daño cerebral adquirido o debido a causas degenerativas.
Incluso en el caso de que la rehabilitación no sea posible, el mantenimiento, durante el mayor tiempo posible de las funciones cognitivas en el enfermo, supondrá también el mantenimiento de la autonomía que le quede, y por supuesto de su calidad de vida.
Guía de actuación terapéutica
Heredera de las enseñanzas y experiencia del profesor de Neurología de la Universidad de Navarra Dr. José Manuel Martínez Lage, consultor a su vez de la Unidad de Trastornos de la memoria de la Clínica Universitaria de Navarra, esta guía está compuesta de terapias dirigidas a enlentecer el proceso de deterioro cognitivo que conllevan las enfermedades neurológicas adquiridas:
- Enfermedades metabólicas
- Procesos intracraneales
- Intoxicación por drogas y metales
- Vasculares
- Multinfárticas
- Íctus
- Wernicke Korsakov
- Protrasmáutica…
Enfermedades degenerativas:
- Alzheimer
- Pick
- Huntington
- Parkinson
- Creutzfeldt-Jakob
También pacientes con secuelas de traumatismos craneales, trastornos circulatorios o tumores cerebrales, que responden al mismo tipo de rehabilitación.
Todo ello con el objetivo de mantener por el mayor tiempo posible las funciones cognitivas superiores de estos pacientes, y de este modo prevenir las Afasias, Ataxias y Agnosias.
Se mantiene así la independencia y la autonomía personal durante mucho más tiempo, facilitando la permanencia de nuestros enfermos en su entorno habitual, al favorecer el mantenimiento, por el mayor tiempo de sus capacidades y actividades aún no perdidas.
También se proporciona asesoramiento a la familia o al cuidador principal y desarrollo de las habilidades necesarias para que el cuidado de estos enfermos no acabe teniendo un alto coste físico y emocional.
Si lo desea, puede ponerse en contacto en el teléfono 618 714 469 o rellenando el formulario de contacto para solicitar cita previa o recibir información.